Envio del Trabajo


ENVIO DEL TRABAJO


El trabajo debe enviarse a los correos revistapcyt@ucla.edu.ve y a revistapcyt@gmail.com cumpliendo con las normas para su elaboración y con el procedimiento para su envío. . Los trabajos no deben encontrarse postulados simultáneamente para su publicación en otras revistas u órganos editoriales. Sólo se admiten y publican trabajos originales e inéditos

El trabajo puede tener un máximo de quince (15) páginas tamaño carta y hasta cuatro (4) autores.

Cuando el autor y coautores envían su trabajo a la revista PCYT, aceptan que el mismo sea ajustado para adecuarse al formato de la revista, también aprueban su divulgación en formato impreso y digital en los índices y registros en los cuales está suscrita la revista PCYT. La aceptación y la publicación del trabajo se realiza sin ningún cargo para los autores, así mismo, la descarga de la versió
n digital en el sitio web es totalmente gratuita y sin restricciones, inmediatamente después de la publicación.



PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DEL TRABAJO

1. Adecuar el trabajo a las normas de la revista. Puede usar la Lista de Cotejo para verificar su aplicación.

2. Enviar correo a revistapcyt@ucla.edu.ve y a revistapcyt@gmail.com.

3. Los archivos del trabajo a enviar a la revista deben estar bajo el esquema de trabajo ciego, esto es, no deben contener la identificación de los autores, ni sus datos de afiliación, por lo que se agradece no incluir información alguna en el manuscrito.

4. El trabajo debe contener las figuras, cuadros, fotografías y ecuaciones donde correspondan. Adicionalmente las figuras y fotografías deben ser enviadas como archivos JPG.

5. Al correo de postulación del trabajo debe anexarse lo siguiente:
 
  • Archivo fuente del trabajo en formato Word. Si el trabajo fue realizado usando Latex, favor enviar los archivos .txt, .bib y el pdf respectivo.
  • Las figuras o fotografías deben enviarse en archivos bajo formato jpg, con resolución 300 dpi mínimo para garantizar su legibilidad. Identificarlos como Figura1.jpg, Figura2.jpg, etc. Cuidar que las figuras y/ fotografías sean legibles.
  • Formulario de datos del trabajo y de los autores. Se registra datos del trabajo y de los autores. Por cada autor (máximo cuatro) se requiere: nombres, apellidos, grado académico, cargo desempeñado, institución donde labora o estudia, ciudad y país de la institución, y correo electrónico. Datos del trabajo: Tipo, clasificación UNESCO de la temática del trabajo. Utilice la Nomenclatura Internacional de la UNESCO para los campos de Ciencia y Tecnología. Indique el código de clasificación de la disciplina (6 dígitos) y su identificación. Ejemplos: 1206.01 Construcción de Algoritmos, 2212.06 Campos Gravitacionales, 3310.03 Procesos Industriales.
  • Carta de cesión de derechos de difusión y declaración de originalidad del manuscrito.