Alcance


Alcance de la Revista


Publicaciones en Ciencias y Tecnología es una revista de investigación científica, arbitrada e indizada, editada por el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Desde el año 2007 contribuye con la divulgación en las áreas de la Ciencias y la Tecnología mediante el acceso libre, gratuito, abierto y sin restricciones al texto completo de los trabajos inmediatamente después de publicados. Su cobertura temática comprende las ciencias exactas, ciencias de la computación, ingeniería y ciencias tecnológicas. Específicamente, las áreas de divulgación considerando la Nomenclatura Internacional de la UNESCO para los campos de Ciencia y Tecnología, son las siguientes: 11-Lógica, 12-Matemáticas, 21-Astronomía y Astrofísica, 22-Física, 23-Química, 25-Ciencias de la Tierra y del Espacio y 33-Ciencias Tecnológicas.

Su publicación es semestral, editándose dos números por año: enero-junio y julio-diciembre. Se reciben trabajos escritos en español o en inglés, bajo la modalidad de artículo de investigación original, artículo de revisión, artículo de reflexión, nota técnica, reseña o comunicación al editor. Los trabajos deben enviarse al correo revistapcyt@ucla.edu.ve y revistapcyt@gmail.com cumpliendo con las normas para su elaboración y con el procedimiento de envío. Las instrucciones para los autores y la descripción del proceso de arbitraje se encuentran publicadas en la dirección Web institucional.

En Publicaciones en Ciencias y Tecnología sólo se admiten trabajos originales e inéditos, además estos no deben estar postulados simultáneamente para su publicación en otras revistas u órganos editoriales. Cuando los autores envían su trabajo a Publicaciones en Ciencias y Tecnología ceden a la revista los derechos de publicación y de edición de su formato para su divulgación en extenso tanto en la versión impresa como la digital a través de las bibliotecas, índices científicos, catálogos, bases de datos y registros a los cuales esté suscrita la revista. Cada trabajo es evaluado por al menos dos (2) pares especialistas en el área, bajo la modalidad doble ciego. Para ello solicitamos la colaboración de investigadores de la institución, y de otras instituciones nacionales y/o internacionales.

Para la reproducción parcial o total de los trabajos o contenidos publicados, se exige reconocer los derechos intelectuales de los autores y además, hacer referencia a Publicaciones en Ciencias y Tecnología. La publicación de artículos se hace sin cargo para los autores. Los trabajos pueden consultarse y descargarse libremente de manera gratuita, en extenso en versión digital, desde su enlace Web institucional inmediatamente después de ser publicados. La revista no cobra a los usuarios lectores o instituciones por leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos.

Publicaciones en Ciencias y Tecnología se compromete a mantener altos estándares éticos y toma todas las medidas posibles contra cualquier negligencia profesional que se lleve a cabo en su publicación. El plagio está estrictamente prohi
bido y nuestros colaboradores dan fe que sus artículos no han sido copiados o plagiados, total o parcialmente de otras publicaciones. La revista dispone de su declaración de ética y buenas prácticas, publicado en su web, apegado al código de conductas para editores de revistas del Committee on Publications Ethics (COPE), en la versión aprobada el 7 de marzo de 2011. También se apega a los Principios de transparencia y buenas prácticas en la publicación académica del 2015.

El Comité Editorial


----
Journal: Publicaciones en Ciencias y Tecnología
ISSN: 1856-8890.
ESSN: 2477-9660
Publisher: Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"
Country: Venezuela
Language: Spanish, English.
Start Year: 2007
 

República Bolivariana de Venezuela.
Barquisimeto, Estado Lara.